Jorge Bedoya “Las Manos, una historia frente al piano”

Tras el éxito del pasado concierto llegan “Las Manos, una historia frente al piano”  con nuevas piezas y nuevos artistas invitados.
La percusión, el flamenco y el minimalismo, son los tres pilares sobre los que se sostiene su música, todos llevados a un estilo personal, a una batalla constante con el piano.  Cada pieza contiene fragmentos de una existencia, recuerdos, historias que reposan sobre las teclas. El escenario es un espacio de juego. El piano, emociones. Las tablas, tambores para los pies.  La necesidad de convertir cualquier elemento en nuestro lenguaje universal, la música.
Actor, pianista y compositor nacido en Oviedo. Comenzó a estudiar piano a los 10 años con el  maestro húngaro Arpad Bodó ingresando en el Conservatorio Profesional de Madrid bajo la tutela del Doctor y Profesor Luis Noain Calabuig.
Estudió armonía con el gaditano Luis F.Parodi y participó durante tres años en el Festival de Mendigorria, recibiendo formación de los pianistas Alberto Urroz, Mauricio Vallina y Aida Gavrilova. Su pasión por el flamenco le ha llevado a la  búsqueda constante de hacer sonar las teclas como cuerdas de guitarra, de sumergirse en otras culturas y beber de las armonías más exóticas. Ha dado numerosos conciertos en España, y ha tenido la oportunidad de mostrar sus obras  en diferentes ciudades europeas.