JOHN NEMETH

John Nemeth (Idaho, 1975) es una de las mejores voces del soul blues, un virtuoso de la armónica y ha sido nominado a numerosos premios. Creció en Boise, un lugar sin tradición en este género musical, pero sí fue el lugar donde este hijo de inmigrante húngaro  comenzó su andadura con la armónica.

Arrancó su carrera profesional en 1991, pero no fue hasta 2004 cuando dio forma a su EP debut en solitario. “Come and Get It”. Años después fue fichado por Blind Pig Records, Acabó trasladándose a Memphis, cuna del blues, donde compuso bandas sonoras como Hustle & Flow y Black Snake Moan y produjo Memphis Blues de Cyndi Lauper.

John Nemeth ya se había establecido entre los mejores músicos de blues y cantantes de soul moderno, cuando decidió romper el molde con su disco Feelin’ Freaky. Nemeth aplasta, sin miedo, todas las barreras de estilo y género con un álbum de canciones originales que desafía los lugares comunes. Partiendo de sus fuertes influencias en el blues y el R & B, así como en los sonidos contemporáneos del hip hop y el rock & roll, John crea música que es tanto personal como universal, y no debe su origen a nadie más que a John Nemeth. Las canciones de John tienen letras reflexivas. Abarcan temas sociales que van desde la violencia con armas de fuego y los valores de clase, hasta la pura alegría hedonista del baile, la sexualidad y la marihuana. Para este álbum, John llevó sus nuevas canciones a su banda de gira, los Blue Dreamers (Danny Banks en batería, Matthew Wilson en bajo y guitarra y Johnny Rhodes en la guitarra) para que pudieran afinar, perfeccionar el ritmo y terminar de construir el álbum como grupo.

Guiado por el productor nominado al Grammy, Luther Dickinson, FEELIN’ FREAKY emerge como una obra maestra personal y moderna. Este álbum es un testimonio del poder con buen gusto y moderación. La sorprendente voz de Nemeth ya es legendaria; con una pureza de rango y potencia perfecta, que ha llevado a hacer comparaciones con cantantes de soul desde O.V. Wright a James Brown.