JAYME MARQUES presenta “60 BOSSA NOVA FOREVER”

Su voz, su guitarra, y esos acordes con suaves tonos de jazz, nos trasporta al Brasil musical de los años 60, y al auténtico sonido de la “Bossa Nova”.

Su extenso repertorio está basado en la MPB (Música Popular Brasileira) con especial dedicación a la música de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, João Gilberto y demás precursores de la “Bossa Nova”.

Introductor de la Bossa nova en varios paises de Europa, Medio Oriente, Africa y Asia (1960 a 1964), como integrante de la “Orquestra Orfeu Negro”, Jayme Marques guitarrista de formación clásica y jazzistica, compositor, arreglista y cantante, ha participado en varios canales de televisión, como intérprete o bien dirigiendo orquestas, o componiendo
bandas sonoras, dentro y fuera de España.

Ha vivido grandes momentos musicales con artistas y músicos como: Gatto Barbieri, Rogelio Robledo, Maysa Matarazzo, Augusto Algueró, Lionel Hampton, Paco de Algeciras/Lucia, Pat Metheny, Thad Jones, Jacques Brel, Maria Creuza, Juan Carlos Calderón, Componentes de Quincy Jones Band, Tete Montoliu, Joan Manuel Serrat, Pedro Iturralde, Miguel Rios entre otros.
Otra de sus facetas musicales es la enseñanza impartiendo cursos en eventos puntuales como: “Escuela de Música Creativa” (Madrid), “Festival de la Guitarra de Córdoba 2007”, “Encuentro Internacional de la Guitarra” (Torrent/Valencia) 2008 y 2009. “Curso La Guitarra en la Bossa Nova / y Otras Músicas en el Auditorio de la A.I.E y Sede de la SGAE (Madrid 2015).
Miembro del jurado del Festival de la canción Iberoamericana OTI.

Entre sus galardones cabe el de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes “A.I.E.”, “Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión por la banda sonora de la série “Un país en lmochila” (TVE). Premio y homenaje en “Latin Jazz Clazz” (Teatros de la Villa-Madrid) .
“Premio Brasil” (Cámara de Comercio Brasil/España). Premio “Cultura Viva” (Real Conservatorio Superior de Música-Madrid).
Introductor en Europa de la “BOSSA NOVA”.

Estará acompañado por:

Raimundo Nieves – Piano

Rogerio Souza – Percusión

José Ortega – Bajo