II FESTIVAL “FLAMENCO DE CLUB EN EL BERLÍN” – BELÉN LÓPEZ y GEMA MONEO

Nacida en Tarragona en 1986, Belén López se dedica al baile desde su más tierna infancia. Licenciada con honores en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ocupa durante varias temporadas el puesto de primera bailarina en la Arena di Verona y en la compañía La Corrala de la Danza. Es también autora de Cuando Amanece (2008), A mi manera (2009) y Flamenca (2018), espectáculos que han recibido excelente acogida por parte de público y crítica.

Gema Moneo es una de las grandes promesas del baile flamenco. Desde los 4 años recibe formación con algunos de los más importantes bailaores de la época, y es desde los 13 cuando inicia su carrera profesional. Conocida y respetada en los tablaos de buena parte de la península, desarrolla paralelamente una exitosa carrera internacional junto a artistas como Farruquito o El Farru. A principios de 2018 estrena El Sonido de mis días, su primer espectáculo como solista, con el que ha obtenido el Premio Revelación del Festival de Jerez 2018.

Gema Moneo y Belén López se presentan sobre las tablas del Berlín junto a las voces de Juañares y Antonio Zuñiga, las guitarras de Joni Jiménez y Carlos Jiménez y la percusión de Rafael “El Chispas” y José Manuel Ruiz Motos “Bandolero”.