HILDA LIZARAZU

Por primera vez en España, en formato dúo, (íntimo y acústico) Hilda Lizarazu junto a su compañero musical Federico Melioli, desembarcan desde Buenos Aires, Argentina para cantar a los cuatro vientos con su guitarra acústica un puñado de canciones suyas y ajenas que forman parte de los clásicos del rock pop argentino.

Hilda Lizarazu incorpora canciones emblemáticas del rock argentino para rendirle homenaje al movimiento que cumple su cincuentenario a partir de “La Balsa” de Nebbia /Tanguito compuesta en el 1967.

En el 2018 Hilda y su banda formada por Federico Melioli en bajo, Amilcar Vazquez en guitarra y Fernando Samalea en batería, giran por la Argentina haciendo versiones de su repertorio solista, también de Man Ray, Charly Garcia y otros clásicos.

Tantas vueltas tiene la vida con su carrera musical, que hacen a sus presentaciones sean dinámicas, cadenciosas y alegres. Los shows de Hilda están colmados de canciones clásicas que se cantan entre todos. Estas canciones forman parte del acervo cultural de varias épocas del rock pop argentino.

Asi pues, su último disco “La Génesis” (2018), remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento. Las canciones que forman parte de La Génesis , fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973. En el 2016 Hilda edita un DVD/CD “Hilda Lizarazu En vivo” cuenta con 21 temas en donde predominan las canciones su último cd de estudio, y sus éxitos como solista con sus clásicos de Man Ray.

En el 2015 edita el CD de estudio “Las Vueltas de la vida” (ganador del premio Gardel 2016 al mejor álbum artista femenino pop). 10 canciones originales y 2 nuevas versiones de “Los hermanos” de Atahualpa Yupanqui y “La Balsa” de Nebbia y Tanguito. Grabado y mezclado en el barrio de San Telmo en el estudios de Lito Vitale, “Las vueltas de la vida” es un trabajo entusiasta, optimista con sonoridad “tracción a sangre”, tomando distancia estética de sonidos electrónicos reemplazándolos por instrumentos de vientos, cuerdas y voces reflejando en su totalidad la personalidad de esta dama que nos canta que muchas veces los problemas “Tienen solución”.

Escuchando su voz, Hilda, nos transporta por diferentes lugares sonoros, imágenes, ritmos y emociones desde la descriptiva “Adorable Buenos Aires”, buscando poesía y libertad dentro de su Pop hecho en Argentina. Un homenaje más al rock argentino ¡Imperdible!