GEMA CORREDERA presenta “Bolero Soul”

Gema Corredera – Voz. Caramelo – Piano. Yelsy Heredia – Contrabajo. Moisés Porro – Batería

“…Gema Corredera es una de las grandes vocalistas de la música cubana contemporánea.” (Carlos Olivares Baró, Cubaencuentro) Conozcas o no la música y el genio de Gema Corredera, después de escucharla cantar, jamás volverás a ser el mismo.

El estilo de la artista tiene influencias de sus raíces cubanas, así como de la canción brasileña, la ópera y el flamenco e incorpora elementos del jazz fusionados con la rumba cubana, el son, el bolero y el Feeling cubano, creando una brillante compilación de música contemporánea única en su clase.

Su increíble rango vocal y versatilidad interpretativa es descrito por muchos como íntimo, sobrio, original y seductor, capaz de cautivar a todo aquel que la escucha. El perfeccionismo de sus interpretaciones, skattings e improvisaciones han convertido a Gema Corredera en la quintaesencia de las cantantes cubanas de la generación post-feeling. Ha sido catalogada por Cubaencuentro (España) como “una de las grandes vocalistas de la música cubana contemporánea.”

Despúes de su gran éxito con el dúo Gema y Pavel, Gema se consagra como solista con sus deslumbrantes proyectos “Derramando Luz”, el cual fue nominado a un premio Cubadisco en 2013 y “Feeling Marta”, ganador del premio Cubadisco 2016 y destacado por La Razón en México entre los mejores 25 discos cubanos del 2015, mientras que la revista Cubaencuentro lo catalogó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015 y 2016. Su video clip Sin ir más lejos acaba de recibir el importante Reconocimiento GLAAD, 2017 de Estados Unidos: