Fundación Tony Manero (Por una fiesta SOUL TRAIN)

La entrada a este concierto de da derecho de asistencia a la sesión de clubbing Por Una Fiesta Soul Train – Tony Manero Edition.

“Corría el año 1996 cuando diez tipos de Barcelona se vistieron con pantalones de campana y gafas estrafalarias y se subieron a un escenario para reivindicar la música disco, denostada por aquel entonces. Se hicieron llamar “Fundación Tony Manero”. 20 años después, la música disco está más en auge que nunca y ellos vuelven a los escenarios para demostrarlo, coincidiendo con nuestra mítica fiesta Soul Train.

La noche del 6 de Octubre el soul, el funk y la música disco inundarán nuestra sala de luz, color, fiesta y buena música” .

Fundación Tony Manero

Corría el año 1996 cuando diez tipos de Barcelona se vistieron con pantalones de campana y gafas estrafalarias y se subieron a un escenario para reivindicar la música disco, por aquel tiempo denostada y considerada kitsch. Sus conciertos, concebidos para la fiesta y el baile desenfrenado, les llevaron por los escenarios de todo el estado contagiando la disco-adicción por allí donde pasaban. ¿Eran realmente una fundación? ¿Eran una broma? ¿Una moda pasajera?

Lo cierto es que más de 20 años después, la Fundación Tony Manero sigue siendo sinónimo de baile, pero ha sobrepasado todos los estereotipos, modas e ideas preconcebidas con una carrera que les ha consolidado como una de las bandas de referencia en la escena de la música negra estatal. Algo que han conseguido a base de trabajo, creatividad, amor y respeto por el disco-funk que practican, y por mantener una energía y pasión en todos sus conciertos a lo largo de los años. La Fundación no falla, y disco tras disco se ha ido reinventando, ampliando su espectro sonoro y su discurso hasta llegar a ser reconocibles a primera escucha.

2016 fue el año de celebración del aniversario junto a su público: el que les descubrió haciendo versiones, el que los disfrutó a través de Supersexy Girl, el que creció con su “Click!”, el que se apasionó con “Pandilleros”; con todos ellos, y con los que se engancharon con “Superficial”.

Y para redondear los fastos del 20 Aniversario de la Fundación, la banda editó un e.p. en edición limitada, con el título de V.I.D. (Very Important Discoteca), con cuatro versiones rindiendo homenaje a clásicos de la escena disco ibérica de todos los tiempos. 2017 ha visto la publicación de un nuevo single de remezclas en vinilo, “Very Important Remixes”, coincidiendo con el Record Store Day. Y es el año de preparación de nuevo material que verá la luz en 2018. Mientras, la banda continúa girando y en permanente contacto con sus fans, haciéndoles bailar y disfrutar como en los pasados 20 años, con un repertorio que repasa lo bueno y mejor de cada etapa de la Fundación, con momentos para la nostalgia y con guiños al presente y futuro de la banda.

Un espectáculo repleto de disco y funk vibrante, lleno de sorpresas y emoción.

¡Maldición, llegó la Fundación…!