FRANCO LUCIANI

Nacido en Rosario (Santa Fe) en 1981.

Instrumentista, compositor e intérprete de armónica, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.

Premio Revelación Cosquín 2002 y posteriormente “Consagración” 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en su edición de oro, Premio Clarín Espectáculos 2005 y Premio Atahualpa al “Mejor Solista Instrumental” 2010 y 2011. Premio Gardel 2015 a su disco “Gardeleria” junto al pianista Federico Lechner. Diploma al mérito Premios Konex 2015 como uno de los 5 mejores instrumentistas de la decada (2005-2015).

Forma parte de la galería de vídeos “Masters of the Harmonica” de la marca más prestigiosa del instrumento del mundo, la alemana Hohner, de la cual es endorser internacional, como uno de los mas destacados interpretes del instrumento en el mundo.

Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales (Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Fito Páez, Chango Spasiuk, Raul Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Maria Graña, Amelita Baltar, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros).

Sus giras lo llevan a recorrer regularmente el mundo entero. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial junto a Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres 2008, como asi también con sus proyectos personales en las mas importantes ciudades de Europa, EEUU, Canada (Festival International de Jazz de Montreal 2017), China, Australia, Indonesia y Sudamerica.