Flamensky Quartet

Con la colaboración del FORO CULTURAL DE AUSTRIA DE MADRID.

El guitarrista Rainer Maria Nero empieza ha desarrollar su estilo en el flamenco después de trabajar junto al guitarrista Carlos Piñana y, debido a esto el flamenco se convierte en una de sus mayores inspiraciones. Junto a los tres músicos que lo acompañan en este momento, viene a presentar el debut del álbum ‘Fantasías y Danzas’, recientemente publicado per el sello Red Point Music.

El disco tiene un marcado aire de contrastes entre lo brillante y oscuro, entre los sueños y las realidades, entre la pasión y la calma. Priman las composiciones del guitarrista Rainer Maria Nero, en las cuales el flamenco es el origen de gran parte de la música, aunque no la única, ya que también cuenta con un pequeño toque a las músicas del este europeo (Balcanes y Turquía). De un marcado aroma instrumental, con la presencia nada más que de las diferentes voces de los instrumentos que participan en la construcción musical, dando como resultado una imagen muy orquestal

El grupo ‘Flamensky’ lo completan: Oscar Antolí al clarinete, Christian Jelicic al piano y acordeón y Carlos Ronda a la percusión.