FETÉN FETÉN presenta: “Melodías de Ultramar”

El dúo castellano Fetén Fetén nos vuelve a sorprender con un nuevo  trabajo discográfico en el que la música popular y los instrumentos insólitos son los protagonistas de las melodías creadas por Jorge Arribas y  Diego Galaz.

En esta ocasión nos proponen acompañarles en los viajes que han  realizado en estos últimos años a través de los diferentes mares y océanos que unen cada uno de los lugares visitados por esta original  formación, y en los que se han empapado de diferentes ritmos y estilos  musicales que han ido impregnando cada una de las once melodías que  conforman este nuevo álbum en el que la esencia del grupo sigue  intacta, pero que renueva y reinventa la manera de entender la música  popular de estos dos originales artistas.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 en la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de Fetén Fetén es una ruta por la memoria de nuestra raíces y tradiciones. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile, por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.