FERNANDO BÁRCENA presenta “CORAZÓN DE GATO”

A su condición de filósofo y escritor, con una amplia obra ensayística ya publicada,  Fernando Bárcena une su condición de músico, bien conocido en la escena de cantautores de Madrid. Con una amplia trayectoria musical, ha dado conciertos no sólo en importantes salas de esta ciudad, sino de otras ciudades extranjeras, como por ejemplo: Brasil (Marília, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Juiz de Fora, Florianópolis), Colombia (Manizales, Medellín), Argentina (Buenos Aires, Rosario).

A su primer disco, «Entre las cuerdas» (grabado en Estudio Odé, 2014), se une ahora su segundo proyecto musical, «Corazón de gato» (2019), enteramente grabado en Eartz Studio, al mando del cual están los músicos y productores Eloy Acosta y Ángel Aznar. En este disco se reúnen 12 de sus últimas composiciones, todas ellas enteramente atravesadas por un encuentro que demoró veinte años en producirse —de él habla el tema  «Penélope y el mar»— y un alma «gatuna», de la que se cuenta una historia sumamente conmovedora en «Siete vidas». El gato, independiente y hogareño al mismo tiempo, aparece y desaparece de continuo en este disco, a cuyo estilo eminentemente Folk se unen composiciones de un aire Pop Rock, como «Una de Sabina». Si por algo se caracteriza Fernando Bárcena es por la tesitura de su voz (tenor), el contenido de sus letras, su sensibilidad y su capacidad de transmisión en directo.

Este disco ha podido contar con la participación de excepcionales músicos, que han contribuido, de manera generosa, con su indiscutible genio y talento. Sin ellos, nada habría sido posible: Eloy Acosta, Ángel Aznar, Félix «El Brujo», Manu Míguez, Vidi (Adrián Vidal), Juan Fernández Fernández, Jaby Sanchez, César Redondo y Mónica Garre, intérprete y compositora de la bellísima canción «Vals en Nueva York».