El Molino Big Band. Homenaje a Ella Fitzgerald & Count Basie

El 25 de abril de 1917 nació una leyenda de la música, diva del jazz, madre de las voces femeninas en la historia de la música, la grandísima. Ella Fitzgerald.

Si bien es cierto que Ella Fitzgerald grabó más de 200 discos a lo largo de su carrera musical con un variado elenco de formaciones y big bands, no es menos cierto que aquella con la que consiguió una comunión incomparable fue con la orquesta de Count Basie.

El contenido de este espectáculo incluye una esmerada selección de los temas vocales más conocidos de Ella Fitzgerald y un amplio abanico de los temas instrumentales que la orquesta de Count Basie interpretó a lo largo de su historia escritos por los más famosos arreglistas.

Este año se cumple el centenario de su nacimiento, y El Molino Big Band rinde este merecido tributo a está voz y esta orquesta incomparables en la historia de la música al mismo tiempo que se da a conocer al público lo que sin duda fue una página gloriosa de la historia del jazz.

El Molino Big Band es una formación musical nacida en enero del año 2011. La dirección musical de la misma, desde sus orígenes, está a cargo del prestigioso saxofonista americano Bob Sands, nacido en New York y actualmemente afincado en España. Su experiencia como músico, sobradamente contrastada, pasa por sus colaboraciones con Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Clark Ferry, J.J.Johnson, etc.

El extenso repertorio del El Molino Big Band cubre un espectro de la música de jazz que va desde los temas de la época del swing y los ball rooms de las décadas 30-40 (Benny Goodman, Arthie Shaw, Glenn Miller, Lionel Hampton, Tommy Dorsey, etc.) hasta repertorios de jazz contemporáneo (Bill Holman, Bob Florence, Oliver Nelson, Don Schamber, Terry Gibbs, etc.) sin olvidar la época dorada del jazz de los años 40-50 (Count Basie, Duke Ellington, Quincy Jones, etc.).

Por añadidura, El Molino Big Band incorpora en su formación una incomparable vocalista con un repertorio exclusivo de las grandes divas del jazz (Ella Fitzgerald, Lena Horne, Billy Holliday, Peggy Lee, Diane Reeves, Nancy Wilson, etc.): la gran Marina Ferrer.

Todos los temas que interpreta El Molino Big Band se ajustan a las grabaciones originales.

La experiencia de El Molino la ha llevado a tener presencia sistemática en el circuito de los más famosos clubs de jazz Madrid (Clamores, Café Berlín, Galileo Galilei, MOE, El Intruso, etc.). Además ha participado desde hace cinco años en los certámenes anuales del Lindy Exchange organizados por la Asociación de Swing De Madrid Mad For Swing en La Noche en Blanco de Toledo, en el espectáculo Woto Extendend junto a la compañía de tap One More Tap en el San Juan Evangelista, en The Big Jam Party con la misma compañía en el Teatro San Pol, entre otros.

Marina Ferrer, voz
Guillem Ferrer, saxo alto
Diego Jiménez, saxo alto
Jorge Rodríguez, saxo tenor
Alberto García, saxo tenor
Carmen Vela, flauta y clarinete
Costanzo Laini, saxo barítono
Juan Luis de la Torre, trompeta
Victor Aguilar, trompeta
Marcos Ortega, trompeta
Ricardo Martínez, trompeta
Cheryl Walters, trombón
Javier Murias, trombón
Rebeca Muñoz, trombón
Jaime Paniagua, trombón
Felix García, piano
Lucas de Mulder, guitarra
Sonia Casas, contrabajo
Diego Illán, batería