EL CARIBEFUNK

El Caribefunk se conformó en 2012, teniendo a la ciudad de Buenos Aires como el punto de encuentro de músicos de diferentes latitudes (principalmente de Colombia), que se unieron con el objetivo de crear música a través de la fusión de ritmos del Gran Caribe. Sus miembros se han definido, desde el principio, como “un estado de ánimo, un género musical, un conjunto de sonidos, un lugar de la mente”.

Sin embargo, es mucho más lo que se puede apreciar a través de los sonidos de la guitarra, el cajón, el bongó y demás percusiones que se suben al escenario o que llega a los oídos a través de las diferentes plataformas de streaming que existen hoy.

La banda está conformada por Funkcho Salas, en la voz y la guitarra, y Andrés Mordecai, en la multi-percusión y la segunda voz (ambos de Cartagena, Colombia). No obstante, la actual conformación de El Caribefunk ha sido producto de cambios en el camino, en esa misma búsqueda de esencias, sonidos, matices e identidades y en esa aplicación de nuevas influencias musicales.

Luego de ser cuatro, hoy continúan el proyecto musical independiente y auto-gestionado como dúo, lo que ha significado nuevos retos. Tunsé, el más reciente trabajo discográfico, contiene diez canciones en las que se puede apreciar el concepto musical que El Caribefunk busca expresar con la nueva conformación.