DIEGO GUERRERO Flamenco Jam. Invitados Sandra Carrasco y Rycardo Moreno

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco, 32 años, nacida el 13 de Diciembre de 1981 en Huelva. Creció entre la costa del Huelva y el condado, de donde son naturales sus padres. Desde pequeña cantando, no había duda de que Sandra dedicaría su vida a la música, siempre fue una necesidad.

Creció en un ambiente musical de folklore andaluz, y aunque no hubo ningún profesional en la familia, hay genes cantaores y cantantes en ella desde su padre, madre hasta hermanos y abuelos.

Marcando desde pequeña la diferencia musical entre sus compañeros del colegio, se interesa por la canción española y a raíz de una solicitud del Ayuntamiento de Cartaya para un concurso televisivo musical, Sandra, comienza preparándose en la Alameda de Hércules de Sevilla con la mítica maestra Adelita Domingo la que inicia a Sandra en el canto. Y así, sin darse cuenta, comienza a dedicarse de manera profesional a la música cantando como corista con artistas flamencos como Árcangel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y alguna vez con Estrella Morente, entre otros.

Gana numerosos concursos de Fandango de Huelva y entra a cursar una beca en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Todo ello sin dejar de estudiar. Cursó el Bachiller de Arte y en la Universidad de Huelva, la Diplomatura de magisterio en la modalidad de Música.

El destino la lleva a Madrid para entrar en el musical “Enamorados Anónimos”. Esa experiencia, le cambia la vida en todos los sentidos. Cuando esta experiencia en Gran Vía acaba, Sandra tiene que empezar de cero en Madrid enfrentándose al mundo de los tablaos madrileños cantando para bailaores y bailaoras y compartiendo escenario con cantaores de experiencia que le hicieron crecer. Esto le lleva a visitar medio mundo con compañías de danza durante años.

Conoció al productor Javier Limón quien le produce su primer disco con EMI Music titulado Sandra Carrasco. A raíz de la relación con Javier, conoce a Anouskha Shankar, hija de Ravi Shankar y hermana de Norah Jones con la que hace giras mundiales durante tres años.

Más adelante, la compañía Estévez-Paños, la adopta para formar parte de numerosos e interesantes proyectos como cantaora, proyectos que la llevan a compartir escenario con el bailarín de contemporáneo Antonio Ruz para hacer giras con el espectáculo de electrónica y danza “220 Voltios“, y a ser dirigida junto con Estévez y Paños siempre por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola para un espectáculo llamado “Romances” que rompió moldes a muchos niveles ganando Juan en la Bienal de Sevilla un giraldillo a la mejor dirección escénica.

Estévez-Paños la llevan a Flamenco Hoy de Carlos Saura haciendo giras internacionales y ahí conoce al productor Julio Martí, productor del espectáculo quién le produce su segundo disco con Warner Music titulado “Océano”.

SANDRA CARRASCO se estrena por primera vez en el mítico Teatro Lope de Vega de Sevilla como protagonista con su própio espectáculo donde recibe una gran acogida del público y declara uno de los momentos más dulces de su carrera. De ahí le sigue una gira por varias ciudades y pueblos de España.

El bajista Camerunés Richard Bona, incorpora a Sandra en un grupo Flamenco para su “Flamenco Project” en 2014, donde hacen una presentación en varias salas de Madrid, Barcelona y Francia previo a un disco que aun no ha visto la luz.

El BERLÍN CAFÉ tiene el honor de presentar una excepcional jam flamenca protagonizada nada menos que por DIEGO GUERRERO y su banda.

El espectáculo ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de las dos últimas temporadas, convirtiendo la noche de los miércoles en el Berlín en una cita ineludible para los aficionados al mejor flamenco residentes en la capital.

Cada semana Guerrero y los suyos contarán además con la colaboración de artistas invitados, entre quienes estarán Josemi Carmona, Jorge Pardo, Pepe Habichuela, Diego del Morao, Potito, Montse Cortés, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Jose Enrique Morente, Juan José Suárez “Pakete”, Piraña, Sabú Porrina, Rycardo Moreno, Alba Molina, Alain Pérez, Nino de los Reyes, Belén López o Javier Colina.