DIEGO DEL MORAO y PEPE DEL MORAO

Diego Moreno Jiménez, guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao. Hijo mayor de Moraito Chico, se formó en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre, aunque también recibió formación en la escuela de Carbonero.

Comenzó su andadura por los escenarios a la temprana edad de 14 años, acompañando a grandes artistas de la tierra por distintas peñas y festivales. Al poco tiempo su guitarra fue destacando progresivamente. Acompañaba a artistas de la talla de la Macanita, Fernando de la Morena o Vicente Soto. Desde entonces ha estado siempre solicitado por figuras como José Mercé. Enrique Morente, Diego el Cigala, la Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés, Marina Heredia, entre muchos otros.

Diego del Morao ha grabado para los más grandes artistas del panorama flamenco: ‘Confi de fua’ con José Mercé, ‘Picaso en mis ojos’ con Diego el Cigala,… Así también posee un disco en solitario llamado ‘Orate’ por el que ha recibido gran aceptación y reconocimiento. En ‘Orate’ participan artistas de la talla de Paco de Lucía. Posee el premio copa Jerez y es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco. Ganador de un premio Grammy por el disco ‘Entre dos aguas’, homenaje a Paco de Lucía.

Pepe del Morao nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1985. Nieto de Mánuel Morao, sobrino de Moraíto Chico y primo de Diego del Morao, recibe la enseñanza de su abuelo Manuel Morao que ejerce como profesor de guitarra a la edad de 12 años, comienza su carrera en los espectáculos de Manuel Morao& Gitanos de jerez, continúa en la compañía de Antonio el Pipa y acompaña a los cantaores más ilustres de su tierra, ha participado en giras con artistas de la talla de José Merce, Diego el Cigala, Diego del, Maria José Santiago, Diego del Morao etc..
A partir de 2013  inicia su carrera como director y productor de espetaculos en eventos de alto nivel y ha dirigido casi una decena hasta la fecha cosechando grandes éxitos, con títulos como Molchibe Calli, Suena Jerez, La tierra y el Cante etc.