DEAD COMBO

El grupo fue formado en 2003 por invitación de Henrique Amaro de Antena 3 Radio  (Henrique Amaro es el equivalente en Portugal a John Peel en UK), para grabar la canción “Paredes Ambience” incluida en el CD tributo al genio de la guitarra portuguesa Carlos Paredes, “Movimientos Perpétuos – Música para Carlos Paredes”.

Dead Combo son Pedro Gonçalves y Tó Trips, y encarnan dos personajes que podrían haber salido de un libro de cómics: un sepulturero y un gángster.

Los álbumes que han publicados fueron aclamados por la crítica en Portugal y otros países; su primer “Vol. 1” se incluyó en la lista de Charlie Gillet con los mejores discos del mundo de 2005. “Lusitânia Playboys” recibió el premio Album de la década en 2008 y todos sus álbumes fueron nombrados Álbum del Año por varias publicaciones de Portugal.

Dead Combo participaron en el episodio dedicado a Lisboa de “No Reservations” de Anthony Bourdain, poniendo la banda sonora al episodio completo. Episodio completo de “No Reservations Lisbon”.

Como resultado, tres de sus discos alcanzaron el Top 10 en los charts norteamericanos de iTunes, donde permanecieron varias semanas.

En 2017, recorrieron los cuatro continentes de gira, en la que destacan los conciertos en España y Cabo Verde, el Festival de Capadocia en Turquía y un gran concierto en Nueva York, al que se les unió Marc Ribot, en el SUMMER STAGE Festival de Central Park. En Portugal, Dead Combo es una banda de culto y suele ser el artista principal en importantes festivales de verano en ese país, como el NOS Alive, el Super Bock Super Rock y Paredes de Coura, entre otros.