CMQ Big Band

Luis Guerra presenta “CMQ Big Band” un proyecto que reúne 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Beny Moré. Una Big Band que trae a la actualidad la sonoridad de la música cubana de los 50’.

Desde la década de los años sesenta con la muerte del Beyn en 1963, esta música que está reconocida social y académicamente como uno de los pilares fundamentales de la música cubana no se ejecuta prácticamente.  Se canta en las calles como recuerdo de un pasado musical, se reconoce por la población cubana y extranjera, se transmiten en la radio las ya maltratadas grabaciones de los años cuarenta y cincuenta pero no cobran vida asta que en Madrid, en el 2012, un grupo de músicos cubanos bajo la égida y original idea de Luis Guerra se dan a la tarea de resucitar esta música

La “CMQ Big Band” trae de vuelta el sabor y la sabiduría de la época dorada de la música cubana. Para ello Luis Guerra ha transcrito a partir de las grabaciones originales nota por nota, parte por parte 17 arreglos de las canciones más conocidas del Beny. Con la ayuda de 17 talentosos músicos cubanos y españoles se creó la “CMQ Big Band”, una banda con la misma instrumentación que la Banda Gigante de More. Para el difícil reto de interpretar las canciones, por esas felices coincidencias del destino, Lázaro Armenteros, primo de More, canta con la profundidad y cubanía que solo un mismo lazo de sangre tiene.

Este proyecto trae a la luz la música de “El Sonero Mayor” en su formato original y con sus auténticos arreglos, una oportunidad única para disfrutar de la época dorada de la música cubana.