CLAUDIO CONSTANTINI – América

Jazz, tango y música clásica

Estas músicas populares y cultas supieron coexistir en las composiciones de dos de los más relevantes compositores del continente Americano: Astor Piazzolla y George Gershwin.

Tanto Piazzolla como Gershwin soñaron en “elevar” su música y situarse al nivel de los mas grandes compositores sinfónicos. En el caso de ambos y tras vivir en Europa y relacionarse con los más importantes músicos de su época, recibieron el consejo de partir desde las raíces de su propia música y a desarrollar desde ahí su propio estilo. Tras seguir por este camino ambos lograron un éxito rotundo, dejándonos un legado de obras magistralmente escritas, muchas de ellas convertidas en clásicos que no hacen mas que crecer en popularidad tras los años como la “Rhapsody in Blue” o las “4 Estaciones Porteñas.”

En el proyecto “AMERICA”, Claudio Constantini versiona e interpreta algunas de las más famosas obras de ambos compositores, convertidas en virtuosas transcripciones para piano solo. Reconocido internacionalmente como gran pianista, bandoneonista y compositor, Constantini se desenvuelve con maestría ya sea en la música clásica, en el tango, o en el jazz. En este recital reúne todas sus cualidades interpretativas para brindarnos lo mejor de sí mismo.

Algunas críticas seleccionadas:

“Un gran maestro del piano y la composición… interpretaciones sublimes… un trabajo maduro y reflexivo…”

Melómano (Ana Colmenarejo)

“Este Cd… quedará como uno de referencia en este tipo de repertorio”

Scherzo (Michael Thallium)

“Músico apasionado y de gran fuerza expresiva… con un absoluto dominio técnico del teclado que le permite transmitir toda su esencia musical”

El Binari (Ofelia Roca)

“Una sesión de escucha de primera clase, ésta es una colección de oro para no perdérsela”

Midwest Record Entertainment (Chris Spector)