BRUNO BAVOTA presenta “GET LOST”

Bruno Bavota regresa con “Get Lost”. En su álbum más resonante, el aclamado compositor, emplea una variedad de efectos, giros, para explorar el piano como un instrumento vivo.
Bruno Bavota – el joven y prolífico compositor italiano cuya música, a menudo, ha sido etiquetada con adjetivos como “desarmantemente sincera” y “extraordinariamente emocional” – ha experimentado una transformación creativa autoimpuesta a lo largo de los últimos años.
Donde sus primeros registros fueron prístinos, expresiones de temas universales impulsadas por el piano; sus trabajos más recientes lo han encontrado en un lugar de profunda meditación y autoevaluación.
Como explica Bavota, “Aunque al principio de mi música y mi carrera me centré en los sonidos de piano cristalinos, con el paso del tiempo mis sensaciones cambiaron, empecé a ver el piano como un instrumento vivo”.
“Get Lost” es el primer álbum de estudio de Bruno Bavota desde el lanzamiento en 2.016 de “Out of the Blue”, que lo ayudó a meterse en ese peculiar mundo de éxitos anónimos pero significativos por su posicionamiento en listas de reproducción y TV.
Si Get Lost no es una reinvención completa es, al menos, un cambio de dirección radical. En lugar de obsesionarse con el sonido del piano, en sí mismo, Bavota ahora explora los sonidos alrededor del piano: la resonancia, el silencio, y el ambiente acústico del espacio vital en el que reside el piano. Emplea una variedad de pedales de efectos externos y procesadores para no sólo capturar los sonidos que a menudo se pasan por alto, sino también para reposicionarlos como figuras centrales de una historia.
Bruno Bavota le dio a Get Lost su nombre cuando se encontró adentrándose profundamente en el lado más oscuro de su música. Inspirado por una mirada familiar de la vida moderna, Bavota confesó: “Creo que las personas se están volviendo más egoístas y parecen no tener tiempo para escuchar a aquellos que necesitan ser escuchados. No mostramos mucha empatía”.
Al igual que el enfoque evolutivo de Bavota con respecto al piano, él ha descubierto un profundo propósito e influencia en las personas y en los lugares menos visibles pero más significativos.