BRUNA SONORA – Esencias

Los caminos nos vuelven a llevar al mítico Café Berlín de Madrid. Bruna Sonora volverá a parar por allí el próximo día 4 de julio, a las 21 horas. Allí, presentaremos algunos de nuestros nuevos temas, y podréis llevaros a casa nuestro CD Esencias, que incluye curiosidades, semillas musicales y demás.

——

Hace un año que tocamos por última vez en el Café Berlin y tenemos muchas ganas de regresar. En esta ocasión, volveremos a llevar nuestros sonidos madurados de Tarareando: melodías mediterráneas tradicionales, entrecruzadas con el jazz, la música clásica, lo turco, lo flamenco, lo bereber… Nosotros lo llamamos aleaciones sonoras, creadas con mucha paciencia como alquimistas de la música. Pero, además, aparecerán nuevas piezas, nuevas mezclas, en las que no dejamos atrás la sorpresa, la frescura y la novedad. Por si esto no fuera poco, tendréis la oportunidad de comprar nuestro CD Esencias. Este disco contiene algunos de nuestros secretos alquímicos, así como unas cuantas de las semillas musicales que hemos plantando estos últimos meses y empiezan a crecer al despertar de la primavera.

Conectaremos, una vez más, la tradición, lo pasado, y lo local con lo innovador, lo presente y lo global. Ven a probar nuestras Esencias, el próximo día 4 de julio en el Café Berlín de Madrid.

Un espectáculo que parte de bellísimas melodías mediterráneas que están en la memoria de nuestros abuelos, de nuestros padres, puede que también en la nuestra… (La Tarara, El Vito, Zorongo Gitano, El Burro, Anda Jaleo…), y en las que descubriremos un prodigioso tratamiento musical que nos aboca a saborear el jazz, la música clásica, lo turco, lo flamenco, lo bereber…, y tantas otras aleaciones sonoras que, en Tarareando, alcanzan una alquimia musical ciertamente nueva, fresca, sorprendente.

Y es que, con selecta emoción e inteligencia, Bruna Sonora conecta, mágica y fluidamente, lo musicalmente tradicional con lo innovador, lo pasado con lo presente, lo local con lo global.

¡Disfruta de un asombroso y apasionante menú sonoro repleto de excitantes combinaciones aromáticas recogidas en senderos ibéricos, norteafricanos, europeos…!

Mas información

Con una todavía corta trayectoria, la labor de Bruna Sonora ha sido ya reconocida con diversos premios y con la selección para prestigiosos festivales como el Folkez Blai de Ermua -1er Premio en 2016-, el Urdufolk de Orduña –1er Premio en 2017-, el Raíz y Evolución de Burgos –3er Premio en 2017-, o el Getxo Folk 2017.

El conductor y responsable del tratamiento y composición de todos los temas de Bruna Sonora es Javier Bruna, que ha tocado y/o grabado con Pedro Iturralde, Bobby Martínez, Bob Sands, Jerry González, Dan Rochlis, Javier Colina, Jorge Pardo…

En su desarrollo profesional se pueda hilar una clara investigación en las raíces de nuestra música y en la simbiosis entre ésta y otros géneros como el jazz, el flamenco o la música clásica.

Los doce componentes de Bruna Sonora son:

Javier Bruna Saxo tenor y composición.
Bea Montero Piano y voz.
Gerardo Ramos Contrabajo.
Luis Zenner Trombón.
Cochán Martínez Batería.
Karim Kerchit Mandol y voz.
Estrella Serrano Saxo alto.
Víctor Bruna Flauta travesera.
Antonio García Trompeta.
Carlos Blázquez Clarinete.
Jorge Rois Saxo barítono.
Matías López Percusión.