BOB SANDS BIG BAND & PAUL FERGUSON

Bob Sands Big Band y Café Berlín continúan con su ciclo de invitados y en esta ocasión será el magnífico trombonista Paul Ferguson.
Paul Ferguson ha sido director de Estudios de Jazz en la Universidad Case Western Reserve desde 1988. Graduado de la Universidad de Akron y de la Eastman School of Music, Paul ha viajado con las bandas de Tommy Dorsey y Glenn Miller como trombonista y arreglista principal, y actualmente continúa con esas funciones con la Cleveland Jazz Orchestra.
Paul fue el trombonista lead de la Canton Symphony desde 1989-98 y en varias ocasiones también actuó con la Cleveland Orchestra, Cleveland Opera, la Ohio Chamber Orchestra, Apollos’s Fire, Cleveland Chamber Brass, la New Hampshire Festival Orchestra y varios grupos en todo el noreste de Ohio.
En 1995, Paul recibió la beca Gil Evans en la composición de jazz. Tiene dos grabaciones: “Blue Highways”, grabada con la RIAS Big Band de Berlín, y “Friends”, grabada con su propia orquesta.
El verano pasado, Paul fue invitado en el Seminario Internacional de Jazz en Zarautz, España, escribió tres arreglos para la Glenn Miller Orchestra y escribió tres arreglos para los Cleveland Pops para el show de Drew Carey.