BOB SANDS Big Band – The best of basie

The Count Basie Orchestra es una de las Big Bands más importantes de la historia del Jazz (si no la más importante) y como no podía ser de otra manera, merecía que uno de los repertorios de la Big Band de Bob Sands fuese un monográfico sobre este grupo pasando por varios de sus arreglistas como Neal Hefti o Sammy Nestico.

Compuesto por 17 grandes instrumentistas, nos ofrece su repertorio renovado, cargado de swing. Esta brillante y vibrante formación se ha instalado como el referente indiscutible como la primera gran big band en nuestro país, un espejo en el que se miran múltiples formaciones de este tipo. Bob Sands, el veterano saxofonista neoyorquino, ha elegido un amplio repertorio compuesto por temas de grandes nombres propios de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones, Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, además de temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

Entre los fantásticos músicos que componen la big band, encontramos nombres fundamentales del jazz de nuestro país como el propio Bob Sands, Juan Ramón Calleja, Bobby Martínez en los saxos, Santiago Cañada o Cheryl Walters en el trombón, Raúl Gil a la trompeta, Israel Sandoval en la guitarra, Rubén Andreu al piano, Francisco López “Loque” en el contrabajo, Dani García a la batería… Un elenco de primer nivel para una big band de primer nivel.