BOB SANDS BIG BAND y JAVIER NAVAS: “Terry Gibbs Dream Band”

El repertorio de la Dream Band de Terry Gibbs interpretado por la de Bob Sands es un lujo al alcance de pocas Big Bands. En esta ocasión el solista principal será Javier Navas, uno de los más importantes Vibrafonistas del país.

Actualmente reconocido como uno de los referentes en el vibráfono en España, Javier Navas forma parte de la nueva generación de músicos de jazz que se han convertido en una referencia indiscutible de este estilo, a lo largo y ancho del país.

Fuertemente influenciado por su formación en percusión clásica y orquestal, su lenguaje se nutre de la formación con músicos de la talla de Juanjo Guillem, Rafael Gálvez, Belén López, John Bergamo o Leigh H. Stevens en el repertorio clásico. En su vertiente jazzística ha recibido clases de Arturo Serra, Jorge Rossy o Tony Miceli, además de otros músicos de referencia como Peter Bernstein, David Kikoski o Steve Grossman.

En el terreno clásico, trabaja de forma habitual con la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Filarmónica de Málaga o el ensemble Málaga de Cámara, estrenando y girando con el espectáculo Desnúdame el alma. Fruto de su titulación en Musicología, ha trabajado en diferentes ámbitos musicales, tales como la investigación o la difusión del repertorio clásio, junto al Cuarteto Avalonia, Cuarteto Granada o Ensemble Plural.

​Una vez terminados sus estudios de Percusión y Musicología, se adentra en el mundo del jazz y, poco a poco, comienza a tocar con importantes músicos de la escena actual y liderando sus propios proyectos.​ Javier ha compartido escenario con músicos como Enrique Oliver, Phil Wilkinson, Pedro Cortejosa, Julián Sánchez, Bori Albero, Toño Miguel, Fernando Brox, Albert Vila, Borja Barrueta, Javier Galiana, Dani Domínguez, Ernesto Aurignac, Juan Galiardo, Toni Mora, David León, Jose Carra, Ariel Brínguez, Marco Mezquida, Ramón Prats, etc.

En el año 2013 comienza a trabajar en un repertorio propio para formación de cuarteto que, años más tarde, concluiría en su primera grabación como líder, Finally in my hands, a la vez que colidera el ensemble The Beatles Songbook (grabando un disco en directo, LIVE, en el año 2014) y realizando actuaciones con The Big Three, recordando los míticos tríos de vibráfono, guitarra y contrabajo.

​Actualmente es uno de los músicos más demandados por su versatilidad y estilo, un vibrafonista en continuo desarrollo, que une al conocimiento clásico y técnico del instrumento el lenguaje sofisticado y evolucionado del jazz y las músicas modernas.