BIG BAND DE CANARIAS

La Big Band de Canarias se crea en el año 2008 con la idea de reunir músicos de jazz de las diferentes islas canarias y tratar de “conectar” músicos residentes y no residentes en las islas, músicos de una nueva generación que está naciendo con los músicos veteranos canarios.

A lo largo de estos casi 10 años, la Big Band de Canarias ha realizado conciertos en festivales y eventos tan importantes como Bundes Big Band Festival en Bönn, Berlín, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, Festival Int. de Jazz de Lugo, Festival Int. de Jazz de la Costa Brava, Sala Luz de Gas de Barcelona, Bienal de Flamenco de Sevilla , Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, Auditorio de Tenerife, Canarias Jazz&Mas Heineken, Fimucité, Canarias Jazz Showroom, etc…

Además ha trabajado con renombrados artístas invitados como: Gerardo Núñez y Carmen Cortés, Dorantes, Sole Gimenez, Daymé Arocena, Olga Cerpa, Luis Morera, Chiqui Pérez, Esther Ovejero, Alba Serrano y en el plano internacional con Errol Woiski, Audun Waage, Soren Moller o Dick Oatts, que fue además director invitado de la Big Band de Canarias durante el primer año de vida de ésta.

Fruto de estos años han grabado cuatro cds: “Atlántida” que fue su debut, Elmer Bernstein “ The Wild Side” publicado por el prestigioso sello americano Värese Sarabande, “Home Made”, y el cuarto, “Hangin´Out” grabado en 2016 con composiciones de su director, Kike Perdomo adaptadas por Soren Moller, pianista y arreglista danés.