#BerlínIsTropical: LA CHARANGALERA

La Charangalera es un grupo de músicos seriamente comprometidos con la tarea de llevar la salsa y la cumbia del barrio al barrio y más allá del barrio.

Un colectivo que lucha por compartir la música en directo con todos los amantes de los ritmos latinos, intentando también enamorar a aquellos que aún se están iniciando en ellos.

Este grupo tuvo su origen hace más de ocho años en el barrio de Lavapiés en el Centro Social La Tabacalera, donde se reunían numerosos músicos de todo nivel para compartir su pasión y sus diferentes inclinaciones musicales, naciendo así lo que a día de hoy conocemos como La Charangalera, siempre en constante evolución y en contacto con distintos estilos y tendencias, hasta llegar a convertirse en un conjunto musical heterogéneo formado por músicos y músicas de diversos orígenes y condiciones, poniendo un especial énfasis en la integración, la diversidad, la igualdad y el apoyo a causas de índole social.

Pero si de algo presume este grupo es de su filosofía de puertas abiertas, transformando ensayos en talleres abiertos a todo aquel que desee participar. Es por ello que La Charangalera cuenta con un cuantioso número de músicos, llegando a reunirse hasta veinticinco personas sobre el escenario con la única y firme intención de poner a gozar al público. Como consecuencia, los integrantes del grupo provienen de todas partes del mundo, desde Brasil a Francia, pasando por Colombia, Argentina, Uruguay, España o Estados Unidos, siempre bajo el manto de la salsa callejera.

Cuando suena La Charangalera, se pueden escuchar versiones de grandes artistas como Joey Pastrana, Grupo Niche, Joe Arroyo o Ismael Rivera, entre otros, garantía de que será casi imposible permanecer sentados en sus asientos.