#BerlínIsTropical: ALAIN PÉREZ y LA ORQUESTA

13 jóvenes músicos cubanos en escena y Alain Pérez, el hombre-orquesta, genio del bajo y de los arreglos, volando entre los metales, el bajo, las percusiones y el piano.

Él canta, baila, toma prestados los instrumentos para darnos un espectáculo mestizado de salsa, son, timba y latin jazz, siempre acompañado de su bastón con cabeza de elefante, en homenaje al gran Benny Moré.

Inspirado por las influencias del flamenco a través de su trabajo con Maestros como Paco de Lucía, crea la Orquesta en Cuba y ofrece dos álbumes nominados a los Premios Grammy Latinos, uno en el 2015, en la categoría Mejor Álbum de Música Tradicional Tropical con «El Alma del son, Tributo a Matamoros» y el otro, «ADN», Mejor Álbum de Salsa en el 2017.

Su talento le ha permitido tocar con orquestas y músicos de renombre internacional como los Van Van, Irakere, Isaac Delgado, Paquito Rivera, Celia Cruz, Javier Massó “Caramelo” y muchos otros. En España, compartió escenario con grandes nombres como Enrique Morente, Diego el Cigala y Niño Josele, quienes no dudaron en integrar ritmos cubanos en sus últimas producciones.

Con temas como «Shorcito» o «Hablando con Juana» reúne tanto a bailadores como a amantes de música endémica cubana ofreciendo una sabia combinación vitaminada de salsa autentica y sonoridades modernas. Con «La Orquesta», propone una música mestiza, fruto de sus numerosas colaboraciones y viajes, y presenta un espectáculo asombroso, auténtico e inolvidable.

Sus textos, escritos por su padre, también marcan esta diferencia, narrando anécdotas de la vida cubana con picardía y humor. Tras el éxito de una primera gira europea a finales del 2018, Alain Pérez Y La Orquesta está de vuelta en Francia y en toda Europa para una gira de verano del 24 de junio al 31 de julio de 2019.