#Berlín Is Tropical: LA CRIBA PSICOTROPICAL

La Criba nace en el año 2012 en Madrid. Formado inicialmente por un grupo de amigos con diferentes inquietudes musicales pero con intereses comunes, las raíces colombianas están muy presentes entre esos intereses aunque también hay influencias de grandes músicos y bandas como Fruko y sus tesos, Joe Arroyo, autores de cumbia colombiana, La fania, grupos del rock como The Clash, Pink Floyd, Led Zepelin, entre otros… claras influencias que van desde la música jazz, salsa, cumbia, funky, blues, los 70’s y 80’s hasta la electrónica y sonidos tropicales colombianos con sabor africano.

Los componentes iniciales son Saul, Diego y Jorge. Los conciertos empiezan en la Trola Café Bar, donde trabaja Camilo y será cuando él empiece también a introducirse en el grupo. Poco a poco irán llegando otros integrantes que han sido muy importantes también. Poco a poco La Criba comienza a tener presencia en Madrid y consiguiendo conciertos en diferentes sitios de Madrid como la Sala El Sol, el Intruso o el Café Berlin entre otros.

Por la Criba a lo largo de estos años han pasado diferentes músicos pero la esencia y los miembros iniciales se han mantenido, excepto Jorge que por motivos personales no pudo seguir con La Criba.

Ahora mismo La Criba es un puzzle de nacionalidades que le dan sabor a este proyecto. Todos estos músicos han conformado la que es ahora mismo la Criba Psicotropical .

La Criba nace con un propósito que es hacer bailar y hacer gozar a la gente. Disfrutamos en cada concierto y pretendemos que la gente disfrute como nosotros en ellos. Cada concierto de La Criba es un amalgana de ritmos y buena energía, grandes momentos, una explosión de ritmos con el que conseguimos acercar nuestra cultura al público.