BERLIN BLUES SESSIONS III – Invitados FEDE AGUADO y JOSÉ LUIS PARDO

“El blues de Madrid se ha hecho mayor”, decíamos en la 2º edición de nuestras Blues Sessions el pasado 10 de mayo, y queremos que ese lema se convierta en nuestra mayor seña de identidad. Por ello, la continuidad de la apuesta por la calidad y la excelencia queremos reafirmarla en cada concierto con la presentación de las mejores espadas del blues madrileño y de la península.

Para empezar, conformando una House Band “versátil y muy potente”, con “algunos de los más reconocidos músicos de la escena local”, y para esta nueva convocatoria hemos incorporado a dos nuevos integrantes para seguir manteniendo bien alto el listón de aquella presentación. Por ello, además de la voz líder de Juanma Montero –nuestro front-man-, César Crespo a la guitarra y Fernando Jiménez en la armónica, tendremos una base rítmica con muchas tablas en el circuito: Javier “Sargento” Fernández al bajo, quien además de toda una trayectoria de colaboraciones con figuras como Ñaco Goñi, Steve Zee y Robbie & The Rumblers, entre otros, también es conocido por ser un gran guitarrista y aficionado del flamenco; mientras que Juli el Lento, en la batería, ha destacado –y destaca- en bandas como Aurora & The Betrayers, El Twanguero, Funkattack, Julián Kanevsky Trío, Funkgus y Special 20, además de colaboraciones con Fede Aguado, Alex Caporuscio, Tonky de la Peña, José Luis Pardo o Juan Bourbon.

Pero esta House Band no sólo marcará la noche con su propuesta, sino que servirá para dar soporte de excepción a los dos invitados de lujo que tendremos en esa velada, en la que queremos seguir apostando por la calidad y la excelencia:

José Luis Pardo es porteño y empezó a tocar la guitarra a los 11 años. Con sólo 20 años formó parte de la “Albert King Tribute Band” con la que salió de gira al mismo Memphis. Y antes de radicarse en Madrid, con su trío “The Mojo Workers” se estableció como uno de los grupos más activos en la capital argentina, llegando a acompañar al mismo Pappo. En su repertorio reina el Blues, pero José Luis también despliega un abanico de sonidos que van del Country y el Swing hasta el Soul y el Rock’n Roll. Después más de 15 años de carrera, JLP ha girado por todo el mundo (India, Sudáfrica, USA y Rusia, por citar
algunos) presentándose con su proyecto o acompañando a eminencias del Blues de USA (Bob Margolin, Vasti Jackson, Kenny Wayne, Bob Stroger, Deitra Farr, Willie Buck). Ha editado nueve discos de los cuales ha producido la mayoría, además de ser desde 2011 el director de la Escuela de Blues de Madrid.

Fede Aguado es el estandarte y principal figura del mejor blues castizo. Como ha señalado Carlos Diez, Fede “es un llanero solitario que llena sus canciones de la simplicidad de la vida diaria, esa salsa agridulce llena de amargura y alegría a partes iguales. Fede se expresa tal y como es, humilde y sencillo, comparte su blues hecho con el corazón y sin palabras de cristal…” En Fede el blues predomina por encima de todo, pero siempre intentando darle un toque personal al ya variado y singular repertorio propio en castellano confeccionadas por el mismo. Sus letras hablan de vivencias como el amor, desamor, reivindicaciones, alegrías, sueños, situaciones cotidianas propias y de su entorno, de su Madrid natal, todo visto desde distintas perspectivas. Esto hace de Fede un bluesman distinto, con un directo fresco y potente a la vez.

Creemos que ambos, con el respaldo y la calidad de la House Band convertirán esa noche del Berlín en uno de los centros imprescindibles del blues madrileño. Esa es nuestra apuesta.

La Berlin House Band estará integrada por:

Juanma Montero: guitarra y voz
Fernando Jiménez: armónica
César Crespo: guitarra
Javi “Sargento” Fernández: bajo
Juli “El Lento”: batería