Berlin Blues Sessions II – Invitados especiales: GABY JOGEIX y MAYKA EDJOLE

Tras la gran repercusión de público y de artistas de la presentación de nuestras Blues Sessions el pasado 30 de marzo, queremos continuar con la apuesta de calidad y excelencia. Como decíamos en aquella oportunidad: “El blues de Madrid se hecho mayor”, y ese éxito es una pequeña demostración que nos hace redoblar nuestra apuesta por mostrar lo mejor del blues local, nacional y extranjero.

Decíamos también que queríamos conformar una House Band “versátil y muy potente”, con “algunos de los más reconocidos músicos de la escena local”, y para esta nueva convocatoria hemos incorporado a dos nuevos integrantes para seguir manteniendo bien alto el listón de aquella presentación.

Así, con el bajo tendremos a Ricky Avila, integrante de la base rítmica de nada menos que la Tonky Blues Band –una verdadera escuela de bluesmen de Madrid- y que lleva curtiéndose en mil batallas en las extensas giras del Gran Jefe Tonky de la Peña. Y en la batería tendremos a alguien que merece una presentación especial: Antonio Alvarez “Pax”, artista esencial de la música negra de Madrid y España. Con más de 25 años de carrera, ha sido parte de formaciones de referencia de la música americana -desde el blues al rock, pasando por el funk, el soul y el boogaloo- como La Vacazul, Chocolate Blues Express, Tres Mil Hombres, Los Reyes del KO o Speaklow. La versatilidad y elegancia de Pax le han valido para colaborar con artistas de los más diversos estilos, como Amparanoia, Depedro o Los Coronas. Radicado en USA, regresa periódicamente a Madrid para grabar y hacer lo que más le gusta: tocar en directo.

Pero esta House Band de ensueño no sólo marcará la noche con su propuesta, sino que servirá para dar soporte de excepción a los dos invitados de lujo que tendremos en esa velada:

Gaby Jogeix: Cantante, guitarrista y compositor de origen vasco francés, es uno de los máximos exponentes del Lap Steel y cuenta con un amplísimo bagaje artístico, con el que recorrió medio mundo junto a músicos de reconocido prestigio internacional. Tiene tres magníficos discos en su haber y el último de ellos, Hermosa Beach, producido por Kirk Fletcher. Gaby combina poderosamente la raíz más auténtica del Blues, la energía del rock & roll y la emoción del gospel, una mezcla absolutamente inédita dentro del circuito con la que consigue un directo arrollador.

Mayka Edjole: referente imprescindible dentro del panorama de la música negra nacional, ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Coque Malla, La Cabra Mecánica o Julián Maeso. Vocalista de los míticos The Sweet Vandals, con quienes ha girado por todo el mundo y ha compuesto e interpretado cuatro álbumes. Profesora de canto y directora del Coro Moderno de Vallecas, Mayka es perfecta conocedora de géneros como el Soul, el Jazz, el Funk y el Blues, y se ha consolidado como una de las voces que mejor conjuga todos estos estilos. Pura esencia escénica y una cantante imprescindible.

Ambos, con el respaldo y la calidad de la House Band harán convertirán esa noche del Berlín en uno de los centros inevitables del blues madrileño. Are you ready for the blues?

La Berlin House Band estará integrada en esta ocasión por:

Juanma Montero: guitarra y voz
Fernando Jiménez: armónica
Román Mateo: guitarra
Ricky Avila: bajo
Antonio Alvarez “Pax”: batería

Berlin Blues Sessions from La Espigadora Producciones on Vimeo.