BERLIN BLUES SESSIONS: Concierto Presentación con JEFF ESPINOZA y ALEX CAPORUSCIO

El blues de Madrid se hecho mayor y hay innumerables elementos que así lo confirman: varios conciertos en la agenda semanal, visitas habituales de consagrados del género, algunos festivales consolidados y otros en ciernes y, como no, varias Jam a lo largo de cada semana.

En el Berlín nos sentimos parte de esa corriente y queremos seguir aportando lo nuestro para que esto siga así. Por ello es que hemos decidido preparar algo acorde a esta madurez, con la esperanza de que se transforme en una cita obligada tanto para los seguidores habituales del blues, como para aquellos que –cada vez en mayor número- quieren acercarse al género padre de la música negra americana.

Con esa premisa es que hemos creado una Berlin House Band, conformada por algunos de los más reconocidos músicos de la escena local, quienes irán conformando y sosteniendo lo que hemos dado en llamar las Berlin Blues Sessions, a la manera de las grandes reuniones de bluesmen y blueswomen en USA.

La escena local cuenta con varias jams consolidadas, donde todos los músicos –independiente de su grado- pueden poner en práctica sus saberes, por lo que hemos creído apropiado hacer algo que contara, en primer lugar, con una “banda de la casa” muy potente y versátil con cinco integrantes permanentes, algunos de los cuales se irán rotando para dar paso a otros del mismo nivel.

Pero, además, queremos que cada noche esta propuesta se vaya nutriendo con al menos dos de los mejores exponentes del blues madrileño –y español, seguramente- que actuarán como invitados especiales y que completaran la propuesta a niveles nunca vistos en la city. La premisa es y será: la calidad y la excelencia para potenciar el blues.

En síntesis, queremos que cada noche sea una gran noche no sólo para los aficionados al género sino para todos los amantes de la buena música, quienes podrán disfrutar cada ocasión de una formación única en el circuito en un directo potente e imperdible.

Y, para poner el listón bien alto, comenzaremos el viernes 30 de Marzo con dos invitados de lujo: Jeff Espinoza, la voz de Red House, una de las bandas señeras del blues de Madrid; y Alex Caporuscio, una de las mejores guitarras de la península. Ambos, con el respaldo y la calidad de la House Band harán convertirán al Berlín en uno de los centros del blues madrileño.

¡Os esperamos!

La Berlin House Band la componen:

Juanma Montero: guitarra y voz

Fernando Jiménez: armónica

César Crespo: guitarra

Diego de la Torre: bajo

Pascu Monge: batería