Berlin Blues Session 11 by The 44 Dealers ft. Cope Gutierrez. Invitado: Alberto Anaut

Quienes hacemos las Blues Sessions entendemos el blues como el género matriz del que han derivado una gran cantidad de músicas que enriquecen lo que se suele denominar música negra o música americana de raíz. Como dijo alguna vez Muddy Waters: “El blues tuvo un hijo y lo llamaron rock’n roll”. Una fórmula que se podría aplicar de la misma manera para otras dos grandes músicas, como son el soul y el funk.

Esa mirada nos lleva a intentar también acercar los mejores representantes de aquellos géneros hijos del blues y que llevó a la fama a grandes artistas, desde Otis Redding y Sam Cooke, hasta Aretha Franklin y, en su versión más moderna, Amy Winehouse. Alberto Anaut es uno de los más genuinos representantes de esta corriente, como líder de la banda que lleva su nombre: Anaut.

Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de “Americana Music”, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.

La banda es un cuarteto que se ha consolidado con un potente directo y prácticamente desde su nacimiento son respaldados desde el periodismo especializado, con muy buenas críticas y reconocimientos (su segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de Músicas del Mundo 2017).

Con estos antecedentes, Anaut esperan seguir creciendo en una extensa gira que comenzará en el mes de marzo, después de llenar salas como Joy Eslava, Caracol, Arena o El Sol, y ya han comenzado a preparar la presentación en abril de su último disco: “Hello there”, donde mantiene algunas de las señas de identidad que los han situado como una de las bandas de referencia de soul y R&B de la península.

Y como un alto en el camino de estas presentaciones, tenemos el honor de contar con la
presencia de Alberto Anaut en una nueva edición de las Berlin Blues Sessions by The 44 Dealers.

The 44 Dealers son la banda de la casa y, como vienen haciendo en todas las ediciones,
aportarán todo su arte y saber hacer para dar el soporte y el complemento perfecto para una edición que supone otro salto de calidad del ciclo. Y por si fuera poco, para completar una formación con los colores necesarios, los Dealers recibirán el acompañamiento del gran Cope Gutierrez, pianista de primera línea del circuito y con un currículum inacabable que abarca colaboraciones con grupos como M-Clan y Radio Tarifa; el acompañamiento de Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute, además sus trabajos en la órbita de la música negra con artistas como Amar Sundy, Stevie Zee, Fede Aguado y Red House, por citar sólo algunos.

The 44 Dealers & Friends son:

Juanma Montero: voz y guitarra
Fernado Jiménez: armónica
Román Mateo en guitarra
Diego de la Torre: bajo
Pascu Monge: batería
Cope Gutierrez: piano

Un equipo inmejorable en un lugar único para un concierto sin precedentes. ¡Os esperamos!