ANTONIO REYES con DIEGO DEL MORAO

Antonio Reyes Montoya (Chiclana de la Frontera 26/06/1975) es un cantaor flamenco ganador del giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco, en 2014.

Nació en Chiclana de la Frontera en 1975 en el seno de una familia de tradición flamenca, su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya “Jarrito” y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, “Pansequito”.

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. En 1984, actuó en la plaza de toros de Jerez, dentro de los jueves flamencos, organizados por el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se obtuvo el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes.

En 1988, con 13 años fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el el espectáculo Misa Flamenca. A partir del 2000 se consolidó como profesional con los premio del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

En 2009 grabó su primer disco “Viento del sur”, en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, según apreciaba el jurado “por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros” y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

Fuente deflamenco.com

DIEGO DEL MORAO: Diego del Morao es uno de los mayores guitarristas del panorama nacional del momento, hereda de su padre Moraíto talento y virtuosismo con la guitarra, y aporta frescura en el nuevo flamenco.

Diego nace en Jerez de la Frontera, en el seno de una familia de artistas flamencos. En sus inicios acompañó a su padre, Moraíto, en los escenarios de medio mundo.