ANTONIO LIZANA presenta “ORIENTE”

Tras sus tres veladas consecutivas en el Bogui Jazz, saldadas todas con aforo completo, Antonio Lizana y su banda recalan en el Café Berlín para realizar un último concierto de presentación de su trabajo “ORIENTE” antes de emprender una gira centroamericana que les llevará a Cuba, Costa Rica y Perú.

Artistas como Jorge Pardo, Javier Ruibal o La Mari de Chambao figuran en la lista de ilustres admiradores del arte de Lizana. Los escenarios son su gran laboratorio de estilo. Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad.

Lizana es ante todo saxofonista. A los 10 años comenzó los estudios de este instrumento en el conservatorio de San Fernando (Cádiz), aunque pasarían algún tiempo hasta que tuviera sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Berganza, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.

Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011), donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor. Colabora también como cantaor y saxofonista con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’Farril, con sede en Nueva York, ganadora de un Grammy al mejor disco de latin-jazz instrumental. Con esta big band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar o Gregg Agust, entre otros.

Su último trabajo, el tercero de su carrera, es Oriente, publicado el pasado marzo. En él, Antonio Lizana se lanza a una ampliación del catálogo de sonidos que enriquecen ese jazz-flamenco que le caracteriza. A Lizana le ha salido un disco abierto en lo musical, un paso adelante que también tiene su reflejo en su implicación social.