ANA CUENCA RAMÓN – Celebrando la vida, homenaje a Chavela Vargas

Celebrando la vida es el concierto con el que la cantante madrileña Ana Cuenca Ramón rinde su especial homenaje a Doña Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento. “Soy Isabel Vargas Lizano, nací el 17 de abril de 1919 en el fin del mundo, en centroamérica, en Costa Rica”. El miércoles 17 de abril de 2019 se presentará en Madrid, en el emblemático Café Berlín, este homenaje tan especial.

Ana Cuenca Ramón, una voz profunda y desgarrada, llena de verdad y pasión, acompañada para la ocasión por dos magníficos músicos cubanos, José Ramón Mestre Valmaseda, al piano, y Dayan Abad García, a las cuerdas, interpretan algunas de las grandes canciones de Chavela Vargas.

Este homenaje nace de una profunda admiración y respeto por Chavela. Y también de una búsqueda por entender mejor la muerte, la vida, y poder transitar para transformar el dolor de una gran pérdida. Celebrando la vida es un homenaje al cante de Chavela, a su relación con la música, a sus pasiones, a su fuerza y sobre todo a su manera de habitar este mundo.

Ana Cuenca Ramón ha sido en los últimos años la voz del grupo Criaturas del Aire (2014-2018). Ahora continua su carrera en solitario y nos regala este bello homenaje a la gran dama de poncho rojo. Un concierto muy especial que estará lleno de sorpresas y emociones.