AMANIEL BIG BAND

Amaniel Big Band nace el año 2011 por iniciativa de su director Juan Carlos López Fernández, profesor del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” de la especialidad de Lenguaje Musical desde 2005, con la intención de impulsar la presencia del Jazz en los centros profesionales, atendiendo así a la demanda de un estilo musical no muy frecuente en el entorno de las enseñanzas oficiales pero que, poco a poco, se va ganando su espacio en el ámbito de los conservatorios profesionales de Madrid.

La banda cuenta con más de 20 músicos y cantantes invitados abordando en estos 7 cursos de existencia estilos como el Swing, mayormente, Bossa-nova, Latin, Funk y abarcando desde el repertorio de Count Basie, Frank Wess, Frank Sinatra, Sammy Nestico a Buddy Rich, Neil Hefti a Bob Mintzer.

Además de las actuaciones académicas de carácter regular de cada curso, caben destacar las actuaciones celebradas las cuatro últimas ediciones del Festival Internacional “Jazz Madrid” de 2014, 2015, 2016 y 2017. En alguna de ellas contando con la colaboración de Noa Lur y Miguel Ángel Cortés como cantantes invitados. En el marco de otros centros educativos, se ha actuado cerrando el curso académico 2014-15 en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” y en el presente curso en el Conservatorio de “Arturo Soria”. Además, la agrupación ha pasado por las principales salas de Madrid como “Barco”, “Galileo Galilei”, “Clamores” y “Bogui” en dos ocasiones.