ALEXANDER ABREU y HAVANA D’PRIMERA [ENTRADAS AGOTADAS]

Dentro del panorama actual de la música popular de Cuba, Alexander Abreu y Havana D ́Primera es hoy el grupo de música popular que entusiasma masivamente la crítica y el público. Prueba de ello, lo constituyen los recién recibidos: Premio de Música Popular Bailable y el Gran Premio Cubadiscos 2015, 16 y 17 (toda categoría) que constituyen los más altos galardones a a labor artística y a la calidad melódica de las orquestas de Música Popular en CUBA. Hoy igualmente con la nominación en la categoría SALSA Best Album con CANTOR DEL PUEBLO, su última producción discográfica.

Su reputación transciende las fronteras de género y se calcula hoy gracias a una audiencia de millones de personas ya sea en redes sociales, como en los medios audiovisuales corrientes: TV, RADIO, de igual manera en sus conciertos en vivo. Un alcance internacional demostrado con las más de cien presentaciones en los cinco continentes realizadas en el 2013 y 2014. Su presencia en países como Uruguay, donde la música cubana estuvo ausente por más de 40 años, los conciertos en NY, París, Roma, Tokio, LA, Buenos Aires. Nos referimos de manera cuantitativa y estética a un seguimiento real a su sello creativo y a las composiciones que lo identifican. Salas, Festivales, web-radios, televisión, Djs, prensa… Sus canciones invaden y simbolizan el impulso indispensable que la música cubana necesitaba, tras el éxito mundial del BuenaVista en escenarios internacionales.

En el plano nacional, es remarcable el hecho de que Cubavision y Cubavision Inernacional hayan cerrado la programación anual 2014, 2016 y 2017 con un concierto de la orquesta batiendo records de audiencia.

Su nuevo CD “La Vuelta Al Mundo” doblemente premiado, el tema cantado a dúo por Alexander Abreu y el conocido Luis Enriquez que da nombre al disco, se ha convertido en un revelador de curiosidad no solo para quienes ya conocen al grupo, sino para aquellos cuyo interés por la música popular cubana es novedoso, aquellos que descubren el país, su cultura, su música y por supuesto al Dios del Viento y a su agrupación.

En diciembre 2017 en DVD Haciendo Histoira ve la luz, demuestra la calidad en vivo del artista y de los excelentes músicos que le acompañan. Hoy Cantor del Pueblo2018 reafirma la importancia y la carrera del grupo, y lo convierte en la Orquesta Cubana de Música Popular, más importante de los escenarios internacionales. En cifras, HDP ha realizado entre el 2015 y el 2018 más de 150 conciertos en 17 países Europeos.

El WOMEX 2017, su paso por el escenario ha sido catalogado por Pirhana Producciones, como el más relevante de música latina de las 10 últimas ferias internacionales.