ABRAHAM CUPEIRO

Abraham Cupeiro “Os sons esquecidos” es un conocido musicólogo, compositor e intérprete gallego pero, sobre todo, un músico versátil capaz de interpretar obras propias y melodías de diferentes periodos con numerosos instrumentos antiguos de viento.

El multiinstrumentista Abraham Cupeiro propone con este concierto un viaje en el tiempo a través de la música, una búsqueda de las fuentes originales para fundirlas con lo contemporáneo, creando un discurso nuevo y sorprendente.

Durante el concierto, Abraham despliega sobre el escenario más de una decena de instrumentos poco convencionales, algunos de ellos construidos o encontrados por él mismo. El elemento central es el karnyx, una trompeta celta de 3 metros de longitud, rescatada hace pocos años gracias a descubrimientos musicólogicos y llevada por el solista a una nueva dimensión.

El espectáculo es una mezcla entre su trabajo anterior Compromiscuo (que le da un toque ligero) y el último trabajo “Os Sons Esquecidos”,que fue grabado con la Real Filarmonía de Galicia bajo el sello de Warner Classics. Será llevado a cabo por el Cuarteto de “Os sons esquecidos”

“En este espectáculo, Abraham logra transportar al público a épocas en las que las festividades eran música y alegría, arrancando al público aplausos interminables” “El hombre que resucita la música de la Prehistoria” (EL PAIS)