32-20: Los colores del blues

32-20 Blues es una banda con una composición muy especial de músicos de distintas procedencias que recrea la música tradicional americana y las “american roots”, en especial los mejores momentos del Blues del Delta del Mississippi.

Para ello la formación se ha estrucuturado con un set de instrumentos acústicos clásicos junto a otros que provienen de la mejor tradición del género pero no tan frecuentes en los conciertos, como la washboard o tabla de lavar, el acordeón, el frottoir o la guitarra Dobro National. Esta conjunción de instrumentos y experiencias confiere un tinte muy especial al repertorio, dando a cada actuación de 32-20 un colorido único.

De esta manera, el repertorio – esas historias de perdedores solitarios, de náufragos sentimentales y de amores frustrados; de revólveres, venganzas y desencuentros- cobra nueva fuerza a partir de una interpretación muy original y que combina lo mejor de la música Americana y llega a sus raíces en África, generando el mejor caldo de cultivo para la posterior explosión del Rhythm and Blues, el rock and roll, el jazz, el soul o el gospel.

Esta original formación está compuesta por:

– Jesús Parra: Voz, Guitarra eléctrica, acústica, dobro y acordeón. Jesús es un músico especializado en música tradicional española, jazz manouche, blues y World Music. Ha participado en más de 50 discos y más de 2500 conciertos en todo tipo de colaboraciones.

– Gonzalo Peñalosa: piano, guitarra y voz. Gonzalo es un músico muy versátil que se mueve en el ámbito de la música clásica, el jazz y el pop-rock. Entre muchos otras colaboraciones, ha sido director musical de la obra “I love Paris”, producida por “The Madrid Players” y pianista en la obra “Mingus Cuernavaca” en la sala Cuarta Pared de Madrid.

– José Manuel Torrego: Batería, washboard, frottoir, tabla de madera. José es un percusionista destacado en la escena de la música negra, aunque no sólo. Ha colaborado con grandes artistas como Big Gilson, Amar Sundy y Otis Grand. Además, como nota destacada, decir que interpretó la ópera Carmen con tabla de lavar de madera.

– Jorge Frías: Contrabajo. Jorge es músico de jazz e improvisación, profesor de contrabajo, bajo eléctrico y solfeo en la Escuela Municipal de Música de Torrejón de Ardoz, y con una larga experiencia dentro y fuera de los escenarios.

– José Manuel Pintos: Armónica y voz. José es un artista autodidacta que participa en el circuito madrileño desde hace más de cuarto de siglo. Participa activamente en varias bandas, como “Los Blue Jeans”, 32-20 y “The Crockets”, además de colaborar con “T-Juana” y “Luc Delvico nad The Lucky Ducks”, entre otras.